BIENVENIDOS Es el lugar donde encontrarás todos los  insumos  de excelente calidad  para  hacer tus jabones  artesanales decorativos o ...

Aditivos Jabón

Protector de color- CIBAFAST H
Protector de color que se adiciona para que los colores permanezcan por mucho mayor tiempo en el jabón, también puede usarse en otros productos cosméticos como cremas o shampoos. Tan sólo bastará agregar 3 gotas del líquido por cada 100 g de jabón, esto cuando el jabón este derretido y al mismo tiempo en que se agregue el color y aroma.


Fijador de aroma
Líquido que ayudará a conservar y fijar el aroma en tu jabón, tan sólo se usa al 1%, es decir, por cada 1000 gramos ( un kilo) se usan 10 g de este elemento.


Vitamina E
Se puede usar para la vitaminización de aceites y grasas, jabones, Cremas: diurnas, nocturnas, para manos, corporales, Lociones corporales, Lociones para antes y después de afeitar, Tónicos faciales, aceites corporales, Protectores solares, Preparados para después de la exposición al sol, Lápices labiales

El acetato de vitamina E, puede incorporarse directamente a la fase oleosa o alternativamente a la fase acuosa por medio de un emulsificante adecuado que rinda una emulsión clara y estable.


Conservador germaben 

Si vas a elaborar jabones que contengan algún elemento natural como: flores, hierbas, frutas secas etc. es importante que uses este conservador ideal para aplicaciones de grado cosmético para evitar la prolifeación de hongos.

Es un sistema de conservadores constituido por 30 % de Diazolidinil Urea, 11 % de Metilparabeno, 3 % de Propilparabeno y 56 % de Propilenglicol.

Práctico y fácil de utilizar. Reduce costos de fabricación y simplifica el control de inventarios.


Tiene un amplio espectro de actividad ya que es efectivo contra microorganismos resistentes; bacterias Gram positivas y Gram negativas; levaduras y mohos.

Puede usarse en formulaciones cosméticas de todo tipo dentro de un amplio rango de pH. Es compatible con prácticamente todos los ingredientes cosméticos y es especialmente útil en la conservación de formulaciones que contienen, proteínas, colágeno soluble, extractos de aloe, así como de infusiones y extractos de hierbas y plantas.


FORMA DE USO Y DOSIFICACION: Máximo 1 %, dependiendo de la aplicación es efectivo a partir de 0.25 %.

Puede incorporarse en frío o en caliente en cualquier paso de la fabricación, si bien se recomienda de preferencia incorporarlo lentamente a la formulación final, solo antes de la adición del perfume.


Aperlante para jabón
Polvo extra fino, aperlado, que da tu jabón un tono nacarado. Se maneja en un sólo tono que es blanco nacarado.

Se funde el jabón a baño maría o en microondas, una vez fundido se agrega el aperlante, en una proporción equivalente a una cucharada (aproximadamente 5 gramos) por kilo de jabón, si bien, esta proporción puede modificarse aumentándola o disminuyéndola al gusto, de acuerdo con el efecto deseado. Se agita suavemente para incorporarlo.
s prefele agregarlo antes del aroma.

 
Glitter
Diamantina en color blanco extra fina para cuidar tu piel, que dará toques de brillo y luz a tu jabón, se maneja en un sólo tono que es blanco brillante.


Alcohol en atomizador
Elemento indispensable en la elaboración del jabón artesanal decorativo o natural, te invitamos a checar nuestra sección de "tips"


Desmoldante
Aceite grado cosmético que se unta en el molde y facilita la salida o desmolde del jabón.


Extracto acuoso de yoghurt
Extracto acuoso obtenido de la proteína del yoghurt, dentro de las propiedades del yoghurt destacan en piel y cabello, en piel ideal para proveer excelente acondicionamiento, hidratación y acciones filmogénicas.


Se recomienda la adición del 1 al 3% en productos capilares
y del 5 al 10% en productos faciales.
Sin embargo  concentraciones mayores no presentan efectos negativos, aunque debemos cuidar la proporción para no alterar la fórmula del jabón.

Extracto acuoso de Vitamina E
Extracto acuoso obtenido de la vitamina E de origen vegetal,  su principal función es antioxidante, protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos como la piel. La vitamina E en cremas aumenta la micro-circulación asegurando una mejor alimentación del tejido mejorando la elasticidad de la piel y reduciendo las arrugas, también ayuda a inhibir las inflamaciones y curar las cicatrices. Se recomienda su uso de la siguiente manera:
productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%


Exfoliantes: 







Mantecas.-Uso Cosmético




Aceites grasos


Fitocomplejos
Reductivo
Fitocomplejo de aplicación tópica confirmado por alage, hiedra, cola de caballo y extracto de algas marinas, adicionados con una carga de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.

Se recomienda su uso en productos para la reducción de talla, coadyuvando también a la reafirmación de músculos y la protección de la piel. Se recomienda su uso en piernas, brazos, glúteos, cadera, abdomen y brazos.

Se recomienda su uso de la siguiente manera:

productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%


Anti-acné
Fitocomplejo herbal constituído ppr salvia, hiedra, sauco, bardana, tormentilla y ortiga, adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.

Este fitocomplejo fué desarollado tomando en consideración las propiedades atrubuídas a los extractos que lo componen entre los que destacan: astringente, tónico humectante, suavizante, estimulante, revitalizante y antibacterial.

Se recomienda su uso de la siguiente manera:
productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%

 Anti-celulitis
Fitocomplejo yerbal anti-celulitis, formado por extractos acuosos de origen vegetal y adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.

Lo integran extractos de algas marinas, hiedra, cola de caballo y sauco.

Fué diseñado como auxiliar en la elaboración de productos para disminuir la celulitis en productos reafirmantes y como complemento en productos para reducir talla.

Se recomienda su uso de la siguiente manera:
productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%


 Reafirmante
Fitocomplejo herbal anticelulitis, formado por extractos acuosos de origen vegetal y adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.

Lo integran extractos acuosos de C2, hiedra, romero, centella, equinácea y almendra.

Se recomienda su uso de la siguiente manera:

productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%


Piel seca
Fitocomplejo herbal  formado por extractos acuosos de origen vegetal y adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.

Lo integran extractos acuosos de árnica, milenrama, lúpulo, ortiga, malva y hamamelis.


Se recomienda su uso de la siguiente manera:

productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%


Anti estrías
Fitocomplejo yerbal anti estrías, formado por extractos acuosos de origen vegetal y adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.
Fitocomplejo herbal
productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%

Repelente de insectos
Fitocomplejo glicólico de las plantas conocidas como caléndula, crisantemo, ruda, salvia y adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.
productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%

Piernas cansadas y varices
Este fitocomplejo fué desarrollado, tomando en consideración las propiedades atribuidas a los extractos que lo componen, entre las que destacan: humectantes, anti-inflamatorias, hidratantes, estimulantes y refrescantes, incluye extractos de caléndula, romero y manzanilla.
 adicionado de conservadores para facilitar su manejo y almacenaje.
productos faciales: del 1 al 3%
productos capilares: del 3 al 5%
productos corporales: del 5 al 10%







Herbolaria Seca: Azahar, manzanilla, romero, pétalo de rosas, anís estrella.








Aromaterapia


La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.






ACTIVANTE
Aplicada por la mañana limpia el ánimo al despertar, activándonos al iniciar el día, Líquido amarillo, translúcido. Es una chispeante combinación cítrica, con aceites esenciales de lima, naranja y patchouly combinados con sándalo y ámbar especiado.


SERENIDAD O ANTI ESTRESS
 Perfecta combinación de aceites esenciales que llenan de tranquilidad, evoca un estado de paz, tranquilidad y serenidad a través de sus notas de lila y rosas con un fondo herbal y especiado


CONFORTANTE
Reúne los aromas especificos para hacernos sentir estimulados, al mismo tiempo es un reconstituyente, vivificante, vigorizador.

DULCES SUEÑOS
 Es una fragancia que reúne fresca manzanilla verde y herbal, notas florales, y un sutil toque elegante de madera y especias. Sus ricas y suaves notas relajan al grado de ayudar a conciliar el sueño después de un arduo día de trabajo. Se puede utilizar en bebés y niños

FELICIDAD
Es una fragancia cuyos componentes: Aceites de cítricos, maderas, geranio, clavo, rosa y pino han sido cuidadosamente mezclados para que actúen energizando y refrescando el cuerpo y la mente. Facilitando así el buen humor manifestado por un sentimiento de placer.

ARMONÍA
Da sensación de limpieza y pureza,  y evoca un estado de paz general.

RELAJACIÓN
Consiste en una mezcla de aceites esenciales frescos y relajantes como la menta, lavanda, petitgrain naranja, y lavandin sobre un fondo armonioso de maderas de cedro, patchouly y ligeros toques de geranio y albahaca lo cual le da un poder relajante y disipador sobre la mente y el cuerpo.